viernes, 31 de octubre de 2008

Para que demonios sirve el tiempo


Hay suficiente viento
Como para hilar las montañas
Como para distraer el día
…a quien le puede importar
Si yo hago un mundo
Con las cosas sencillas e incompletas
Mi mundo es más sencillo que la plenitud de la palabra
Y vivo para respirar
Y escribo para vivir
No quiero terminar contando mi historia
Cansada y desvalida
Sonriente o angustiada
Esperare a que la historia cuente con poesía
La sencillez que ahora habito
Y me convierta en la esencia devoradora
De este poema
En la sangre que desgarra la tierra
Herida por el impulso humano
Que la historia me convierta en la pasión
De quienes distraen la luna soñando volar…
Escribo para vivir
Y apago el televisor
Cierro las puertas
E invito a la muerte a saborear mi destino
No creo en el tiempo
Tampoco adoro al sol
Mientras el medio día se dibuja dentro
De mis manos.
La música ahoga el llanto de un bebé
En mi casa desanda la magia
Esperare a que la historia
Cuente con poesía
La furia del mar
El concepto equivocado
De vivir o esperar la vida y verla pasar.


Dannelis Gaona

No hay comentarios: